El gobierno departamental pone foco en la descentralización de actividades culturales, enlazando comunidades y distintas visiones del trabajo en esta área.
Andrés Rapetti, director general del Departamento, indicó que se creó una mesa departamental de la cultura, “donde el diálogo con acciones concretas empieza a dar su fruto” con el fin de llegar a distintos barrios y localidades de Maldonado.
También destacó los concursos de canto y la oportunidad que se brinda a artistas emergentes, y a la recuperación del Fondo de Incentivo Audiovisual para productores locales.
A su vez subrayó que las escuelas de arte tienen una asistencia muy importante, rondando los 5.000 usuarios en todo el departamento.
Adelantó que el Festival del Cine y la Feria del Libro, llegarán a más localidades de Maldonado.
El jerarca habló al concurrir a la Junta Departamental a exponer sobre la modificación presupuestal.