Pasar al contenido principal

“Reikiavik” del dramaturgo español Juan Mayorga se presenta este fin de semana en Maldonado y Pan de Azúcar

Ambientada en el contexto de la Guerra Fría, esta adaptación recrea el histórico enfrentamiento de ajedrez entre Bobby Fischer y Boris Spassky en Reikiavik, capital de Islandia.

Reikiavik

La obra propone utilizar el ajedrez como medio para representar relaciones y conflictos humanos de mayor profundidad, donde el tablero oficia de escenario y la partida del juego es una metáfora del mundo. 

El creador de esta propuesta, Juan Mayorga - actual Director de la Cátedra de Artes Escénicas de la Universidad Carlos III de Madrid- ha sido galardonado con diversos reconocimientos por este trabajo artístico. 

Actúan: Moré, Gustavo Bianchi y Santiago Reyes, bajo la dirección de Mariana Wainstein.

Funciones:

-Viernes 7 de agosto en el Club Centro Progreso (Gral. Juan Antonio Lavalleja y Félix de Lizarza, Pan de Azúcar)

-Sábado 8 de agosto en el Teatro de la Casa de la Cultura (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado) 

Ambas funciones se realizarán a las 20 horas, con entrada gratuita.

Flyer

Etiquetas