Pasar al contenido principal

Punta del Este celebra sus 119 años este sábado

Desde el municipio local y la IDM se invita a formar parte de la fecha que conmemora la historia, identidad y crecimiento bajo las consignas “Celebramos nuestro lugar en el mundo” y “Somos tu destino".

Flyer

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 4 de julio a las 21:00 horas en la Escuela Superior de Alta Gastronomía Pedro Figari.

El 5 de julio de 1907 el Presidente de la República Claudio Williman promulgó la Ley N° 3186 por la que se creaba el Pueblo de Punta del Este, llamado inicialmente “Villa Ituzaingó”.

Entre hechos históricos ocurridos en la ciudad, se destaca en setiembre de 1986 la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT por su sigla en inglés), que diera origen a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Punta del Este se convirtió en el primer destino reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por la calidad de los servicios que brinda a los visitantes.

Asimismo en mayo de 2022 la ciudad fue sede de la  67ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas.