Pasar al contenido principal

Museo Colección Nicolás García Uriburu será el lugar de encuentro de “La maleta soy yo”

Dirigida especialmente al público adulto, esta intervención artística buscará poner en valor la trayectoria de personas dedicadas a las artes del títere, además de analizar el vínculo del arte titiritero con el patrimonio de los museos.

museo nicolas garcia uriburu

La actividad tendrá lugar desde la hora 10 de este martes 2 de junio con acceso gratuito en el espacio ubicado en 25 de Mayo, entre 18 de Julio y Dodera, de la capital departamental. 

En ese contexto, se contará con una charla a cargo de Liliana Pérez Recio -docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidade Federal Do Maranhão (Brasil)-.

Además, con el objetivo de fomentar el desarrollo creativo, Cecilia Guerra y “Naipú, Compañía de títeres” propondrán como medio la utilización de valijas al tratarse de un elemento que abarca múltiples significados.

La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Transmisión e interpretación del patrimonio titiritero a partir de colecciones y archivos en América Latina” del concurso Fondecyt Postdoctorado 2025, desarrollado junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Etiquetas