Pasar al contenido principal

El fernandino Thomas Silva Coussan lidera el "Giro D' Italia"

Nacido en la capital departamental se formó en el ciclismo local y llevó durante años el nombre del departamento por rutas nacionales e internacionales.

Ciclismo

El Municipio de Maldonado hizo saber que no es sólo una victoria deportiva, sino que se trata de una "página histórica" para el deporte uruguayo.

Con 24 años ganó la segunda etapa del Giro D' Italia 2026.

Es el primer uruguayo en conseguir ganar una Gran Vuelta del ciclismo mundial. 

Paralelamente quedó como líder de la competencia y se vistió con la histórica “maglia rosa” (malla oro en Uruguay).

Empleó 5 horas, 39 minutos, 25 segundos para cubrir 221 kms de carrera.

Thomas es nieto de Carlos Coussan, también pedalista que representó al país en torneos internacionales.

Comenzó a competir a los 5 años en Codecam.

Ganó dos veces la Vuelta de la Juventud; fue campeón Nacional de Ruta y compitió en Europa por el equipo Caja Rural de España hasta el año pasado.

Desde el primero de enero de 2026 corre por el Astana Team de Kazajistán.

Silva viene de consagrarse campeón del Tour de Hainan en China.

La competencia se reanuda este martes, luego que en la presente jornada los pedalistas viajaran de Bulgaria a Italia.

El "Giro" es una de las tres pruebas más importantes del ciclismo mundial, junto al Tour de Francia y la Vuelta de España.

 

 

Etiquetas