Esta semana se llevó adelante un intercambio y trabajo conjunto orientado a avanzar con ese objetivo.
Participaron Verónica Chiavone referente técnico territorial de la Secretaría Nacional de Drogas (SND); representantes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE); concejales de los municipios de Piriápolis y Solís Grande y la alcalde Patricia Martínez.
La idea es promover acciones de prevención, acompañamiento y abordaje comunitario sobre el tema en la región.
Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas (JDD y JLD) funcionan en todos los departamentos del país para promover la Estrategia Nacional respectiva.
Fueron creadas por Decreto 84/2010 del 25 de febrero de 2010 y modificadas sus disposiciones por el Decreto 387/012 de 4 de diciembre de 2012.
La SND es la dependencia gubernamental especializada en materia de drogas.
Brinda apoyo y asesoramiento técnico en el diseño, implementación y evaluación de la política y promociona la ejecución entre las instituciones con competencia.