Pasar al contenido principal

A partir del 6 de febrero comienza a implementarse “Puntos Violetas” en Maldonado

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo, del que la IDM es co-organizadora, contribuye a generar entornos turísticos más seguros e inclusivos.

Puntos Violetas

Florencia Acosta, subdirectora general de Convivencia Ciudadana, comentó que serán puntos itinerantes en la costa del departamento, donde brindarán una atención integral de prevención y asesoramiento, sobre los casos de violencia de género, ya sea a la persona que la está sufriendo o quien esté acompañando la situación.

Añadió que técnicas de una ONG de Montevideo, vendrán específicamente a establecer contacto con el público en general, para proporcionar información sobre los lugares de acceso a la defensa de los derechos humanos y todo lo relacionado con violencia de género y generaciones.

En ese contexto explicó que son dinámicas para llamar la atención al punto, que tiene el color morado y lo identifica en el mundo al punto violeta.

Las técnicas estarán acompañadas de personas voluntarias, que comenzaron la capacitación para participar de la propuesta durante la mañana de este viernes 30 de enero, en la sala de conferencias del edificio comunal.

El criterio para elegir los puntos fue en coordinación con el Departamento de Turismo de la IDM.

La Subdirección de Convivencia Ciudadana articula el trabajo entre las Direcciones de Género y Diversidad, y de Derechos Humanos; para formar parte de la iniciativa enmarcada en las políticas departamentales del intendente Miguel Abella en materia de convivencia, prevención y promoción de derechos.

Asimismo la propuesta promueve el fortalecimiento de acciones de orientación, prevención y sensibilización en materia de género, especialmente en espacios de alta concurrencia, con impacto positivo tanto en la población residente como en quienes visitan el departamento.