Con entrada gratuita se proyectarán dos películas, una este viernes 5 y otra mañana sábado 6, con horario de comienzo a las 20 horas, en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.
Viernes 5
Encadenados (Estados Unidos, 1946) de Alfred Hitchcock.
Duración: 101 minutos
Sinopsis:
Tras la Segunda Guerra Mundial, el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin, quien en realidad es un agente de los servicios de Inteligencia.
Alfred Joseph Hitchcock (1899-1980)
Comenzó en la industria del cine en 1920 trabajando como diseñador de títulos para películas mudas. Su primer trabajo como director fue en 1922, y rápidamente destacó en el cine británico. En 1939, se trasladó a Hollywood donde continuó su carrera y se convirtió en un ícono del cine.
A lo largo de su trayectoria dirigió más de 50 películas, muchas de las cuales se consideran clásicos, como "Psicosis", "Vértigo" y "Los pájaros".
Su estilo se caracteriza por el uso innovador de la cámara, la construcción de tensión y giros argumentales, así como también por explorar aspectos de psicología en sus tramas.
Sábado 6
Intimidad (Francia, Reino Unido, Alemania, España, 2001) de Patrice Chéreau.
Duración: 114 minutos.
Sinopsis:
Una pareja de desconocidos mantiene encuentros casuales. Apenas hablan, se hacen muy pocas preguntas y ninguno sabe nada del otro. Pero de repente, el hombre siente curiosidad por conocer la vida de su acompañante.
Patrice Chéreau (1944-2013) fue un influyente director y realizador francés, prodigio teatral desde joven, conocido por su trabajo multifacético en teatro, cine y ópera, destacando por obras contemporáneas en las que ha explorado pasiones humanas con intensidad y visión moderna. Su película más importante ha sido La reina Margot (1994).
Como director de cine ganó el Premio César en 1999, como director de teatro ganó el Premio Molière en cinco ocasiones y el Premio Europa de teatro.
Se recuerda que se sugiere el ingreso para mayores de 18 años.