Se trata de un espacio generado desde ese Municipio para fomentar el emprendedurismo, apoyando mediante diferentes formaciones a quienes buscan una capacitación para lograr una salida laboral.
En esta oportunidad, impulsados por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, se suman cursos de Gestión Empresarial y Marketing Digital que se dictarán en forma gratuita.
En el caso de Gestión Empresarial, las clases se dictarán los días miércoles en la sala anexa del Teatro Sociedad Unión, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas. Mientras que el curso de Marketing Digital se dictará en el Museo durante los días jueves, de 9 a 12 horas.
Los interesados se deben inscribir ingresando AQUÍ.
Desde el Municipio, junto a Promover, se trabaja tanto en San Carlos como en la zona balnearia, sumando un curso sobre Microfinanzas BROU, para el cual no es necesaria la inscripción previa; este ciclo de talleres se iniciará el próximo 2 de junio, a la hora 17.30, en el Teatro Sociedad Unión. En tanto, el primer taller de Microfinanzas en zona balnearia se dictará en el Comunal del Balneario Buenos Aires y será a las 14 horas del 8 de junio. En ese sentido, se trabaja también con artesanos carolinos y pertenecientes a zonas balnearias para lo que será la primera expo de emprendedores que se llevará a cabo en el corriente mes.
Según señaló la integrante del área social del Municipio de San Carlos, Dina Lazo, "se está trabajando, además, en forma coordinada con el área de Políticas Nutricionales de la Intendencia".
De esta manera, las donaciones que se reciben allí se trasladarán en parte al Comunal de Balneario Buenos Aires donde un grupo de 20 mujeres, egresadas de cursos impartidos en el año 2021, comenzarán a trabajar transformando ese lugar en una planta de elaboración.