Así lo afirmó la directora del Departamento de Convivencia Ciudadana Adriana Graziuso, quien invitada por la Embajada de Israel en Uruguay, participó de un curso internacional sobre seguridad ciudadana.
La instancia fue impartida por el Mashav, que es la Agencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para Asistencia Mundial y Cooperación para el Desarrollo, y del Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut, en las instalaciones del Campus Universitario Beit Berl.
Graziuso, concurrió junto con otros uruguayos del Ministerio del Interior, y autoridades de Argentina de diversos municipios, intendencias y gobiernos.
La jerarca comentó que vieron la forma de prevenir que existe en Israel, concurriendo a diversos lugares como comisarías, escuelas, liceos, municipios, intendencias y escuelas de jóvenes.
Agregó que las instancias fueron teóricas y prácticas, en un país donde la prevención surte efectos a través de la juventud, el involucramiento de la población, especialmente del voluntariado.
En cuanto a la parte criminal y delictiva, sostuvo que prácticamente es cero delito.
Por último, señaló que sirvió como un aprendizaje para aplicarlo en Uruguay, y eso incrementa el acervo teórico para implementar la dirección de convivencia ciudadana.