Pasarelas, barandas colocadas estratégicamente para acceder al mar, sillas anfibias, traslados de usuarios de diversos centros y el acompañamiento de un equipo multidisciplinario caracteriza este espacio de inclusión social localizado en la costa de Maldonado.
En el marco de su reapertura, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González destacó que se trabaja con el mismo compromiso, al hacer referencia a las playas accesibles de Piriápolis- localizada en la Rinconada- y en Punta del Este- Parada 8 de la Mansa-.
La jerarca resaltó que es un entorno divino e invitó a conocer las instalaciones.
La playa accesible de Solís funcionará hasta el 9 de marzo, de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas, para el disfrute de locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores que requieren bajar a la playa de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.
Esta labor se lleva en conjunto con el municipio de Solís quien ha colaborado con la instalación de una nueva pasarela y duchas; las obras se complementan con otras intervenciones realizadas.
Como cada año, la Intendencia de Maldonado destina recursos para brindar un óptimo servicio y acondicionar dicha infraestructura con una inversión anual que ronda los 4.500.000 pesos.