Con el tradicional encendido de velas, la ceremonia permite que este espacio no quede en el olvido tras su destrucción parcial años atrás. El esfuerzo de los vecinos logró recuperarlo.
El intendente Miguel Abella participó de la actividad que se llevó a cabo al caer la noche del martes 10 de febrero y recordó que los vecinos y los alcaldes se han ocupado de cuidar un patrimonio como es el Muelle Mailhos: "En ese lugar mucha gente comenzó a veranear en Punta del Este".
En ese sentido, definió como "muy importante" el mantener una parte de la historia de una zona donde se comenzó a construir hace muchos años el Punta del Este de hoy. Añadió que el muelle simboliza la defensa de parte de la historia del balneario "porque se está reconociendo un lugar que hoy es un buque insignia".
Miguel Abella valoró también al grupo de nadadores de aguas abiertas que acompañaron el evento lanzándose al aguan acompañado la ceremonia que contó con el encendido de velas.
En tanto, el alcalde interino de Punta del Este, Julio Pérez, recordó que fue en 2013 cuando fue afectado por un temporal y los vecinos lograron -con el gobierno de la época- que se invirtiera en su recuperación.
Por su parte, Álvaro Pérez Tort, vecino de la zona, sintetizó el evento señalando que "hay mucho amor y cariño en un espectáculo divino". Otras de las vecinas, Elena Gutierrez, manifestó estar contenta porque el Municipio los invitó a participar de este evento anual.
El artista Walter Blanco también aportó lo suyo con una escultura en playa.