El Puerto de Piriápolis y la ladera Oeste del cerro San Antonio incorporaron un nueva presentación que extiende el cordón de luminarias costeras.
Empresa contratada por la Intendencia de Maldonado hizo primeramente la remoción de los adoquines para el cableado eléctrico subterráneo.
De esta manera se logró alimentar la iluminación de parte de la ladera Oeste del cerro San Antonio, sobre la mano de ingreso a Piriápolis, por la Rambla de los Ingleses y avenida Piria.
Las luces son RGB iniciales de rojo, verde y azul (Red, Green, Blue) en inglés que permiten crearmillones de combinaciones cromáticas diferentes empleando estos tres colores.
El Pasaje Superior se abre progresivamente en altura desde la rambla desde la "La alfombra mágica" y se extiende hasta Suipacha y avenida de Mayo.
En el lugar se hizo hidrolavado del "murallón" y asfaltado de la calle paralela a la avda. Francisco Piria.
El "Pasaje Superior Piria" conforma una "tercera vía" de la Rambla de los Ingleses que se abre en la zona portuaria y llega hasta la calle Junín bordeando el Cerro San Antonio.
El área es una de las zonas asociadas a la historia del balneario.
Recientemente la calle que delimita al murallón (o Pasaje Superior Piria) pasó a llamarse "5 de noviembre de 1890".
Recuerda la fecha de firma de la escritura de 1.815 hectáreas por la que Francisco Piria compró el futuro balneario a Manuel María Brum y Nícida Olivera (hija de Leonardo Olivera).
El documento se suscribió en Pan de Azúcar, ciudad con la que el fundador de Piriápolis tenía vínculos a través de Félix de Lizarza.
Recientemente, se resolvió que la calle paralela al Este de la avenida Francisco Piria quedara flechada en sentido Suroeste/Noreste desde el puerto de Piriápolis hasta la calle Suipacha.
Ofrece una panorámica de la playa principal más alta que la avenida, además de permitir la circulación en el mismo sentido que la mano de "ingreso" a Piriápolis desde la zona portuaria.