El jefe comunal señaló que tiene una postura firme con respecto a la peatonal Sarandí para dar una solución sí o sí. “No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo, después se verá si está bien o mal”, expresó al ser consultado sobre la situación del centro de la capital del departamento.
Agregó que es consciente que hay gente en contra, que se opone, pero nadie plantea nada. Además, admitió que hay que hacer una obra más grande de lo que pensó y, por ende, seguramente haya que postergarlas un poco.
“No está en las condiciones que pensaba y hay que hacer mucha obra, reparar veredas, el tema de las raíces de los árboles que han movido el suelo o se han metido en la puerta de comercios. Hay que intervenir ahora y eso es una obra más grande que arreglar rejillas, es un trabajo más grande”.
Sin embargo, sostuvo que hay que dar una señal dejando la peatonal abierta para que circulen los autos: “Se puede hacer algo este verano para que la gente pueda circular sin estacionar e ir probando sobre la marcha”. En tanto, "el día que haya que cerrarla por algún evento, fiesta o lo que fuere, se puede cerrar sin problema".
“Una señal hay que dar, después veremos si es la necesaria, pero la apertura hay que darla”.
Miguel Abella destacó la labor del alcalde de Maldonado, Damián Tort, que se “encargó de darle una apertura, hay un diálogo, hablé con él esta mañana y tiene que ser algo progresivo”. Agregó que no puede cerrar la peatonal un mes y medio ahora para hacer obras, pero la apertura es una señal clara para que la gente empiece a visualizar el centro.
Para el intendente "no es un gasto, es una inversión y si cuesta un poco más será en beneficio de la gente", concluyó.