Gracias a una inversión de más de 112 millones de pesos se concretaron obras en ese Municipio que han implicado: la construcción del nuevo Corralón; colectores pluviales y cámaras con boca de tormenta en Playa Grande para evitar inundaciones; y un total de 28 cuadras de pavimentación.
En la recorrida para dar a conocer los trabajos realizados e inaugurar el nuevo Corralón, se informaron todos los detalles de estas obras que se traducen en un destacado beneficio para los residentes y visitantes del Municipio de Piriápolis.
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, expresó que en el caso de Playa Grande se ejecutaron trabajos sumamente necesarios porque en esa zona los vecinos sufrían inundaciones cada vez que había abundante lluvia. “Ellos plantearon la problemática y en una reunión mantenida con el intendente Antía a fines de 2023 nos instruyó que rápidamente instrumentáramos la forma de realizar un proyecto de pluviales para sacarles el agua de allí”, sostuvo el jerarca. Por lo tanto, fueron 700 metros de pluviales de distintos diámetros y poco más de 20 cámaras con las bocas de tormenta, además de un dren en una de las calles. Para esto la inversión de 14.300.000 pesos fue para darles una solución definitiva a los residentes de este lugar.
Por otra parte, la cuadrilla de Zona Oeste realizó riego asfáltico alcanzando 28 cuadras que complementan trabajos “que venimos haciendo en Barrio Los Ángeles, y lo que es entre la continuación de calle Misiones y Rambla de los Argentinos que estamos gradualmente impermeabilizando esos pavimentos para que se termine la tierra”, agregó.
En referencia al Corralón municipal, Camacho comentó que “es una gran alegría para quienes hemos estado dentro de la IDM toda la vida porque son de las obras que quedan como patrimonio para la Intendencia y los contribuyentes”. Se trata de una inversión de 77 millones de pesos para llevar a cabo lo siguiente: oficinas y talleres nuevos, zona de electromecánica, y área de acopio de máquinas y materiales, lo cual permitirá que la operativa de toda la parte de Piriápolis funcione como una sede acorde al nivel de las obras que se manejan en esa jurisdicción. Son 2350 metros cuadrados y en ese lugar se albergarán a las direcciones de Obras e Higiene de Piriápolis. El nuevo Corralón demandó casi dos años de obras que fueron desarrolladas por parte de “muchas empresas, casi todas locales, que intervinieron mediante licitaciones”, informó el subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera.
También indicó que se debió demoler la estructura anterior debido a que había sectores anulados para el uso porque tenían peligro de derrumbe desde el año 2015, por eso había que realizar toda la infraestructura a nuevo debido a que “las condiciones eran realmente muy malas y porque no daba el espacio”.
Tejera señaló que se elaboró un proyecto integral que se fue haciendo progresivamente a medida que se conseguían los fondos: “Se utilizaron varias partidas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y fondos de la IDM, por supuesto, que fue la mayoría de la inversión”, comunicó.