En La Rinconada de Piriápolis funcionará de lunes a domingos de 7 a 19 horas, en tanto la de Solís en calle Miramar estará abierta de lunes a domingos de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.
La directora de Políticas Inclusiva Eliana González, resaltó que las playas garantizan la accesibilidad.
Asimismo celebró que gracias a ellas; las personas mayores con problemas de movilidad y las que están en situación de discapacidad, puedan disfrutar de un verano completamente accesible.
A su vez recordó que fueron renovadas las pasarelas, alfombras accesibles, sillas anfibias y la baranda que le brinda autonomía a las personas mayores.
La jerarca destacó al equipo multidisciplinario, compuesto por docentes y estudiantes de educación física, y personas en situación de discapacidad que asisten a los docentes.
En ese sentido, indicó que para esta temporada fueron incorporados estudiantes de fisioterapia para asistir a las peronas.
González valoró que se sigue avanzando con acciones desde el gobierno departamental.
Por su parte Mirta Alonzo, alcade interina de Solís, dijo que es un honor brindar ese servicio a las personas que lo necesitan.
Al tiempo que Francisco Caligari, estudiante de educación física, comentó que es su quinto verano consecutivo en la Playa La Rinconada y manifestó su emoción por realizar la tarea.
El programa de playas accesibles -que se ha convertido en una referencia a nivel nacional- reafirma el compromiso y apuesta de la IDM para el disfrute y la inclusión de las personas en situación de discapacidad.
Las dos playas que reabrieron este lunes 5 de enero se suman a la de Punta del Este, que tuvo su reapertura el pasado viernes y funcionará de lunes a domingos de 7 a 20 horas.