Pasar al contenido principal

Maldonado: Guardavidas iniciaron temporada y bajaron a la playa

Se trata de la Brigada de Guardavidas más grande del país con 320 funcionarios distribuidos a lo largo de la costa que va de Solís Grande a José Ignacio.

1

Al finalizar la instalación de las casetas, el servicio se inició este sábado 15 de noviembre y se mantendrá los fines de semana durante el mes de noviembre, pasando a ser en forma diaria en diciembre, hasta la finalización de semana de turismo.

El horario es de 11 a 18 horas por noviembre. En tanto, desde diciembre será de 9.30 a 19.30 horas en los 88 puestos.

Desde Piriápolis, el coordinador zonal Claudio Pau, destacó el esfuerzo de la IDM para llegar en tiempo y forma a que puedan bajar a la playa. Asimismo la seguridad al turista y al vecino que brinda este servicio.

Manifestó que tienen equipamiento para trabajar, tales como: torpedos, patas de rana, siete cuatriciclos, dos motos de agua, y tablones de rescate, entre otros. También remarcó la apertura de una nueva base en Piriápolis para esta temporada, donde hay 70 guardavidas con 20 puestos de Punta Negra a Solís.

Exhortó a que todas las personas que bajen a la playa presten atención a las banderas que tienen colocadas las casetas o al visualizarlas mediante la App Info Playas.

Por último, resaltó la coordinación con Prefectura que existirá durante toda la temporada.

Etiquetas