Pasar al contenido principal

“Samba en Punta” se concretó con un gran marco de público

La primera edición de este evento, organizado por el Área de Promoción de la Cultura del Carnaval de la IDM, tuvo lugar el pasado miércoles 21 de febrero en la avenida Gorlero; el desfile se desplegó desde Comodoro Gorlero hasta Las Focas.

Las agrupaciones que participaron fueron: Sandombe; Gres Nosso Imperio; Bella Margarita; Renovación 2001; Urusamba (invitada); Mocidade Unida (invitada); Imperatriz (invitada); y Académicos de Maldonado.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, quien destacó el trabajo que realiza el Área de Promoción de la Cultura del Carnaval -bajo la responsabilidad de Andrés De León-. En tanto, indicó que desde el Municipio se colabora con la organización de los vendedores ambulantes, la difusión y el vallado.

Carballal calificó a esta instancia como “una fiesta en Gorlero para la familia” y agregó que “la gente estuvo contenta, cada expresión de carnaval tiene su público, y quien disfruta más de la samba estuvo presente hoy”.

Por último, expresó que se trata de un mes de mucho carnaval que culminará el jueves 29 de febrero con un tablado en la Plaza Artigas de la Península -actividad que contará con la presencia de murgas y candombe fusión-.