Pasar al contenido principal

Previo al realojo, Antía presenció demolición de casa en el Kennedy

El intendente Enrique Antía calificó esta jornada como un día histórico para Maldonado, en el cual se empieza a mejorar la calidad de vida de la gente.

Este miércoles se demolieron cinco casas previo al comienzo del primer realojo colectivo de 375 familias, siguiendo un protocolo que implica cargar la mudanza en camiones de la Intendencia, con ayuda del ejército nacional, y luego demoler las viviendas en el asentamiento.

En las últimas horas se tiraron abajo otras seis como forma de evitar que el asentamiento se instale nuevamente.

Enrique Antía señaló que con ideas, planificación y mucho trabajo se logró avanzar en el realojo.

En el Kennedy, dónde viven 530 familias, 42 fueron realojadas en el último año. 375 inician el proceso este miércoles 21 de febrero y las restantes lo harán en el correr de este año.

Se trata de una "obra social inmensa" que se realiza con la aceptación de todos los vecinos.

El jefe comunal indicó que vino a saludar a las familias.

Además, señaló que la mayor obra social se logró con mucho esfuerzo y agradeció a todas las Direcciones que participaron para lograr un viejo anhelo, que es el de mejorar la calidad de vida de la gente.

En tanto Alejandro Lussich, director general de Vivienda, dijo que es un proceso extenso que se llevó adelante con algunos inconvenientes, pero de todas formas hoy se está concretando lo que hace décadas se reclamaba.

Es un proceso que continúa día a día, hasta fines de marzo y de esa forma completar el realojo de las 375 familias. Después el resto se realizará desde la mitad del año hasta aproximadamente octubre o noviembre.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, manifestó que es un día muy esperado desde hace años por los vecinos que por diferentes motivos viven en este barrio populoso y gracias a un compromiso de campaña y una manera de ver el futuro por parte del Ingeniero Antía, se logra que el asentamiento más viejo de Punta del Este se transforme en una oportunidad para que la gente tenga una vivienda digna con todos los servicios.

Asimismo, destacó que la política de vivienda y el trabajo de realojo de los asentamientos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, hoy se replica en todo el país.