Pasar al contenido principal

Pígola destacó inauguración de block quirúrgico en Semm Mautone porque satisface demanda en salud

El jefe comunal (I) felicitó por las obras y señaló que Maldonado sorprende por su explosión demográfica, niveles de inversión y calidad de los residentes que optaron por "radicarse en estas tierras".

Al hacer uso de la palabra en la inauguración del nuevo block quirúrgico de Sanatorio Semm Mautone, Juan Pígola, sostuvo que en definitiva es una demanda por parte de la población y de aquellos que eligieron esta tierra para instalarse. Añadió que es bueno que se concrete porque muchas personas debían viajar al exterior en el entendido que faltaba inversión en salud, ya que aquí no encontraban lo que necesitaban..

Afirmó que es un motivo de alegría cuando alguien realiza obras porque se ve trabajo, mejoras y sobre todo acompañamiento al desarrollo del departamento que vive un momento histórico.

Destacó el rol que ha cumplido la IDM en ese crecimiento y puso como ejemplo el Helipuerto "que es un plus que siempre tuvo el sanatorio y el acondicionamiento del Helipuerto en Piedras del Chileno para tener viabilidad rápida a los temas de salud". Asimismo, “la Intendencia también es responsable de colaborar con la inversión” indicó el intendente interino.

La inauguración en Sanatorio Mautone implica un block quirúrgico de vanguardia con un área de 750 metros cuadrados y tres salas de operaciones equipadas con la más alta tecnología.Todas ellas fueron diseñadas poniendo el foco en la prevención de infecciones al cumplir con estándares de calidad y seguridad.