Pasar al contenido principal

Obras por 1.750.000 dólares transforman Aiguá y acompañan el desarrollo como destino turístico de la zona

La Administración del intendente Enrique Antía, junto al Municipio de Aiguá, encararon una serie de obras transformadoras, reclamadas por los vecinos de la zona y comprometidas en el programa de gobierno.

En ese sentido, la nueva Terminal de Aiguá, que hoy es una realidad, demandó una inversión cercana a los 400 mil dólares, mientras que el salón multiuso y la nueva Casa de la Cultura suman unos 330.000 dólares.

Además, se invirtieron más de 200 mil dólares en la infraestructura urbana que incluye helipuerto, parquización, plantación de palmeras, árboles, construcción de decks, instalación de estaciones saludables, bicisendas y su iluminación, así como la instalación de juegos infantiles en la Terminal, señalización y pintura.

En cuanto a la mejora de calle, las obras de acondicionamiento de la trama vial urbana, que incluyen parvimentación de Aparicio Saravia, pluviales, y cordón cuneta, entre otros, implicó la suma de casi 400 mil dólares más.

La iluminación con colocación de 40 columnas y luminarias fotovoltaicas agrega otros 52.000 dólares.

La recuperación de las fachadas patrimoniales, un proyecto que inició en la pasada Administración del intendente Enrique Antía, lleva invertido en un año 200.000 dólares y ha logrado hacer del destino un polo de desarrollo.

Las inversiones incluyen también maquinaria adquirida por parte de la IDM en una cifra que ronda los 217 mil dólares, entre las que destacan una pala Michigan, un tractor Case, una camioneta tipo micro Mercedes Benz, y otra doble cabina, así como un camión Iveco

En síntesis, en el mes del 117 aniversario de la ciudad de Aigu y en el marco de su política de realización de obras en todo el departamento con un sentido descentralizador, la actual Administración destinó una inversión total de 1.750.000 dólares.

Vecinos, autoridades nacionales y departamentales, además de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de constatar de primera mano todos los avances logrados.
 

Las inauguraciones se realizaron este lunes 22 de mayo con la presencia del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa, Javier García, autoridades del MTOP, así como legisladores.