Pasar al contenido principal

Lacalle elogió a Antía por concretar el realojo del Kennedy y pensar en soluciones para la gente

El presidente destacó la tasa de empleo y de actividad de Maldonado, la mayor del país. En cuanto a la tasa de desempleo recordó que es de las más bajas del país, producto de que el departamento es un polo de atracción para mucha gente que eligió este destino para vivir.

En ese concepto, el mandatario estribó que al lugar en donde más se invierte en el país de manera privada y pública la gente vino a tener una mejor vida.

Señaló que el asentamiento Kennedy, como otros, son fruto de gente que vio una luz en el departamento de Maldonado para sostenerse y obviamente que cuando bajaba el número de construcciones a veces la gente ya se había mudado y ya no volvía a su lugar de origen.

Esta situación, continuó explicando Luis Lacalle Pou, requirió que la Intendencia que tiene otros fines primarios tuviera que invertir y entender que casi era una obligación -no legal pero sí moral- el ayudar a que esta gente viviera de mejor manera.

“Para los que tienen cargos públicos esto excede lo que uno tiene que hacer o lo que dice la constitución y la ley porque los temas de la gente evolucionan o involucionan según pase el tiempo”, agregó el presidente.

Reconoció al intendente Enrique Antía, y en él a todo su equipo, por hacer bien las cosas y ser ejemplo.Recordó que cuando en la oficina del jefe comunal éste le mostró los planos de donde sería el realojo puso en duda poder concretarlo porque sería difícil expropiarlo, pero se hizo por parte de la IDM.

“Haberse decidido por este terreno, al tener cercanía del antiguo asentamiento, era fundamental porque si no se cambiaba el orden de vida”

Agregó que "se pudo cumplir con la expropiación, se pudo conseguir el dinero y hoy impresiona ese trabajo de cómo se fue componiendo, de cómo cada uno que vive en el barrio termina siendo fundamental en la convivencia".

Aprovechó la instancia para señalar que el Gobierno duplicó la inversión de todos los uruguayos para destinarla a aquellos vecinos que más necesitan y eso de las necesidades se traslada a un programa de gobierno, remarcó.

El mandatario cerró el acto de realojo de 375 familias que inician este miércoles 21 la mudanza al nuevo barrio, donde ya fueron trasladadas 42 y que se completará en 2024 hasta llegar a las 530 que viven en el asentamiento más grande de Maldonado.