Pasar al contenido principal

Desde este viernes se empezó a vivir la magia del cine en Punta del Este

La edición número 26 del tradicional Festival Internacional de Cine de Punta del Este dio inicio y en el correr de siete días se podrá disfrutar de lo mejor del cine iberoamericano y del mundo, con acceso libre y gratuito.

La Gala de Apertura se realizará desde las 20 horas del viernes 23 de febrero con música en vivo en la antesala; luego, se procederá a la bienvenida oficial que estará a cargo de las autoridades de la Intendencia de Maldonado en calidad de organizadora del evento y, posteriormente, se exhibirá la película brasileña Pérola, dirigida por el conocido actor Murilo Benício quien estará presente junto con la protagonista Drica Morães.

La actividad también contará con la presencia de invitados internacionales, el grupo de jurados de las distintas competencias y prensa especializada.

Se recuerda al público que el ingreso a la gala será por invitación, y que se retiran los días jueves 22 y viernes 23 en los siguientes horarios y lugares:

  • Entre las 10 y las 20 horas en la sala de prensa del festival ubicada -en calles Salt Lake y Prado de Punta del Este-.

  • De 9 a 15 horas en la Dirección General de Cultura de Maldonado -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Pérola

Producción de Brasil (2023) que tiene una duración de 90 minutos. Con la dirección de Murilo Benício, guion de Adriana Falcão, Marcelo Saback, Jô Abdu y Murilo Benício; y elenco compuesto por: Drica Moraes; Léonardo Fernandes; Rodolfo Vaz; Cláudia Missura; Valentina Bandeira; Lavínia Pannunzio; Marianna Armellini; Jefferson Schroeder; y Gustavo Duque.

Comedia dramática basada en la novela homónima de Mauro Rasi, uno de los mayores éxitos del teatro brasileño. Cuenta la historia de Pérola, la matriarca, a través de los ojos y la memoria de su hijo. El día después del funeral de su madre, Mauro empieza a escribir sus recuerdos con ella en una especie de ritual de despedida. Mientras viaja para volver a ver a su familia en Bauru se sumerge en las historias de esta madre típica del campo, sobreprotectora y exigente. Es un retrato de una familia ordinaria, que pelea, se reconcilia, celebra, llora y sigue adelante con la vida.

Sobre el director

Nació el 13 de julio de 1972 en Niterói (Río de Janeiro, Brasil). Director, guionista y productor, y sumamente reconocido por sus interpretaciones en telenovelas brasileñas como A Favorita (2009), Ti Ti Ti (2010), Avenida Brasil (2012) y Pantanal (2022). Y también en cine protagonizó películas como Orfeu (1999) de Carlos "Caca" Diegues, o Las mujeres arriba (2000) de Fina Torres, haciendo pareja con Penélope Cruz. Debutó como director con el thriller dramático O beijo no asfalto (2018), una adaptación de la obra de teatro de Nelson Rodrigues con Lázaro Ramos y Fernanda Montenegro. Pérola es su segundo largometraje, con el que formó parte de la selección especial de su país para el 17° Festival du Film Brésilien de Montreal en Canadá. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=6gGQaX5Zkbc

Toda la información sobre el Festival Internacional de Cine de Punta del Este se encuentra en cinepunta.uy