Pasar al contenido principal

Emprendedores aprovechan la valiosa oportunidad que significa la Planta de Elaboración de Barrio Hipódromo

Este espacio, creado por la Administración Antía, surge como una manera de brindarle apoyo e impulsar a los emprendedores gastronómicos para facilitarles la elaboración de sus productos, además de poder mejorar y formalizar sus iniciativas.

De esta forma, se han generado grandes posibilidades de desarrollo para los vecinos de Maldonado. La Planta, ubicada en el Barrio Hipódromo, es uno de los principales proyectos de impacto social que lleva a cabo el Municipio de Maldonado al tratarse de un espacio que le permite a los emprendedores acceder a instalaciones de calidad con el fin de elaborar sus productos, al tiempo que reciben el apoyo necesario para formalizar sus empresas y encontrar las vías de comercialización.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, visitó la Planta de Elaboración junto a la responsable del Área Social de ese municipio, Ana Surroca. En ese marco, la emprendedora Cecilia Durán comentó que asiste tres veces por semana para hacer sus galletas y destacó que desde el momento en que se integró al proyecto pudo mejorar sus productos y, además, triplicó las ventas.

Por otra parte, Mariana Melo se vinculó recientemente a la planta para fabricar mermeladas caseras y quesos saborizados; señaló que consiste en “una oportunidad que hay que aprovechar” y también expresó que se siente feliz de haber tomado la iniciativa de integrarse, al tiempo que se mostró muy agradecida por el espacio creado.