La capacitación, de carácter gratuito, está especialmente dirigida a empresas y comercios de todos los rubros. Se dictará los días 23 y 25 de mayo en las instalaciones del Municipio de Punta del Este -avenida Gorlero y Calle 30-.

Se llevará a cabo este taller desde las 17 hasta las 20 horas de esas jornadas. Los que deseen inscribirse deben ingresar AQUÍ.
Durante esas instancias se tratarán los siguientes contenidos:
Comunicación y atención al cliente:
-
Esquema de comunicación
-
Comunicación en atención al cliente
-
Escucha activa y retroalimentación
-
Barreras en la comunicación con el cliente
-
Presentaciones efectivas en el relacionamiento con el cliente
-
Conocimiento de los productos y servicios ofrecidos, así como de sus sustitutos
-
Manejo de situaciones difíciles (reclamos y quejas)
-
Calidad en la atención al cliente. Ofrecer más de lo que el cliente espera
Técnicas de ventas:
-
Comercialización y ventas
-
La venta desde una perspectiva de calidad en el servicio. Profesionalidad del vendedor: planificación
-
La venta como forma de satisfacer necesidades de la empresa y del cliente
-
Identificar necesidades concretas en el proceso de venta
-
Técnica de sondeo: cuándo se necesitan más datos sobre las necesidades, deseos, etc.
-
La psicología en las ventas: estrategias de abordaje y aproximación al perfil del cliente aún en contextos no favorables. Manejo de objeciones
-
La compra-venta como proceso de negociación
-
Diferentes tipos de compradores
-
Cierre de ventas
-
Seguimiento del cliente
-
Servicio postventa
Es un taller al que se puede asistir sin costo y los interesados en obtener más información cuentan con dos vías: a través del celular 096 970 555 o por el correo electrónico maldonado@centros.uy
