Pasar al contenido principal

Integración Social

  • Llamado para completar cupos en el programa “Ciudad Universitaria”

    A los efectos de completar con los cupos destinados al Departamento de Maldonado, se realiza un llamado a estudiantes interesados en acceder al programa socio habitacional del hogar estudiantil “Ciudad Universitaria” ubicado en la ciudad de Montevideo.

  • Compartieron resultados de trabajo sobre salud mental en adolescentes y jóvenes

    La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, en conjunto con instituciones públicas y privadas del departamento, vienen abordando la temática -a través de diferentes instancias- con el objetivo de concientizar y analizar esta problemática en los jóvenes.

  • Usuarios de Tu Nuevo Futuro realizan trabajos en distintas zonas de Maldonado

    En esta oportunidad, se llevaron adelante tareas de pintura y mantenimiento en los alrededores de la terminal de ómnibus de Maldonado.

  • Usuarios del programa “Tu Nuevo Futuro” continúan colaborando con instituciones del departamento

    La Dirección de Adicciones -perteneciente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM- brinda este servicio de apoyo mediante diversas tareas que son llevadas a cabo junto a los usuarios del programa de inserción laboral denominado “Tu Nuevo Futuro”.

  • Más de 15 millones de pesos invertidos en las Escuelas de Verano

    En el marco del comienzo de temporada, se inició una vez más el plan que llevan adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Intendencia de Maldonado. Son 20 las escuelas en el departamento que brindan esta propuesta de aprendizaje.

  • Escuelas de Verano: IDM invertirá 15 millones de pesos para dar atención integral a más de 1500 niños en 20 centros educativos

    La Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realizaron el lanzamiento del Programa Escuelas de Verano 2024 durante este martes, oportunidad en la cual indicaron que el servicio se proporcionará desde el 2 de enero hasta el 9 de febrero de 2024.

  • IDM se suma a la campaña contra la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes

    En el marco de la campaña “¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes” impulsada desde el Consejo Honorario Consultivo Departamental en políticas de infancia y adolescencia, se realizará la cuarta etapa que consiste en la colocación de sellos y afiches.

  • Club San José de La Capuera brindará atención integral a 90 niños

    El mismo atenderá a niños de entre 4 y 13 años del barrio La Capuera y aledaños; funcionará en dos turnos con el apoyo de un equipo psicosocial para el acompañamiento de los niños y sus familias, así como con maestros, educadores y talleristas que llevarán adelante las distintas áreas del proyecto.

  • Más de 3000 personas culminaron los cursos gratuitos de la IDM

    En total se brindaron capacitaciones de 46 oficios con una inversión anual de 17 millones de pesos entre profesores y materiales de trabajo. El resultado fue la inserción laboral de los egresados.  

  • Alumnos de cursos municipales expusieron sus trabajos en Pan de Azúcar

    En el marco del cierre anual de los cursos que brinda la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en todo el departamento, el sábado 25 de noviembre se llevó a cabo una exposición por parte de todos los alumnos en la plaza de la ciudad.