Una ballena de esta clase congregó a decena de puntaesteños este domingo, fecha del 119 aniversario del balneario.
La ballena jorobada buscó alimento en la cercanía de los roquedales entre la Playa de los Ingleses y Punta Salinas.
En sus evoluciones fue acompañada por gaviotines y pingüinos de Magallanes que cazaban señalando la existencia de un cardumen que se movía cerca de la superficie.
A pesar del frío y la llovizna, muchas personas se acercaron luego que se divulgara por la red Telegram que el cetáceo se encontraba en el área.
Los ejemplares adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado es de 36.000 kg.
Tienen aletas pectorales largas y cabeza nudosa.
Durante las migraciones se han registrado velocidades de desplazamiento que oscilan entre los 7,9 y los 15,1 km/h.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población mundial de yubartas cuenta con un mínimo de 60 000 animales.
Se distribuyen al Norte del Pacífico y del Atlántico y en el Hemisferio Sur.