La actividad tendrá lugar este sábado 24 de enero y la largada está prevista a las 7.15 horas desde el muelle de la Isla Gorriti, mientras que la llegada será en la Playa Deportiva ubicada en la Parada 9 de Playa Mansa. Los participantes recorrerán un trayecto de 2500 metros.
El evento, a beneficio de la ONG Maestra Juana Guerra, cuenta con la colaboración de la IDM y el auspicio de Enjoy.
Se aclara que desde las 5.45 horas está prevista la concentración de participantes y comienzo de cruce en lanchas desde el muelle del Puerto de Punta del Este hacia la Isla Gorriti.
Desde la organización se recuerda que es obligatorios contar con boya o torpedo de seguridad, gorra color flúor o visible, deslinde firmado y certificado de aptitud física (obligatorio para embarcar).
En cuanto a otros elementos opcionales de cada participante, está permitido el uso de traje de neopreno, lentes de natación, protector de oídos y patas. En tanto, está prohibida la utilización de manoplas.
La travesía es un desafío de autosuficiencia y alta exigencia física: los participantes no deben ser principiantes en aguas abiertas y deben contar con el entrenamiento adecuado para completar los 2500 metros.