Este mes se hará el lanzamiento de la primera edición del curso internacional Ciudades Circulares y Gobernanza Sostenible que coordina la Red Uruguaya de Ciudades Sustentables.
Propone formación diseñada para líderes, funcionarios públicos, profesionales, emprendedores y tomadores de decisiones.
La apuesta es transformar las comunidades con soluciones innovadoras y sostenibles.
Aporta estrategias para impulsar la economía circular, fortalecer la gobernanza local y desarrollar ciudades resilientes, competitivas y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La presentación será el próximo 12 de agosto a la hora 16 en la Embajada de México en Montevideo.
La formación será virtual entre el 17 de agosto y el 24 de octubre.
El cierre está previsto en la sala Benito Stern del Municipio de Punta del Este .
El gobierno local de la península declaró la actividad de Interés Municipal debido a que el balneario conforma la red.
La Red Uruguaya forma parte de la Red Americana de Ciudades Sustentables.
Contexto
En Latinoamérica el 75% de la población vive en zonas urbanas y 120 millones de personas están por debajo de la línea de pobreza.
La mejora continua de la calidad de vida por la reducción de desigualdades internas en derechos económicos, sociales, culturales, ambientales, civiles y políticos es objetivo de la Red Latinoamericana de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.
Integra a más de medio centenar de centros urbanos en una decena de países.
La red trabaja para monitorear la calidad de vida, promover la participación ciudadana e incidir en las agendas políticas.