Este viernes la ciudad celebra un nuevo aniversario con diferentes propuestas.
A la hora 11 está prevista la colocación de una ofrenda floral en la obra “Fundadores Anónimos” del escultor Richard Liencres.
Tendrá lugar en José Artigas y Francisco Bonilla.
Desde las 14 en la plaza “19 de Abril” será habilitada la Feria Artesanal que se extenderá hasta el domingo 15 de marzo.
A las 19 horas se presentará el libro “ 150 años de Pan de Azúcar, recuerdos, olvidos…” del profesor Enrique José barrero.
Ocurrirá en la plaza del centro de la ciudad.
Actuarán: Agustina Gómez; Marcelo De Los Santos y Francisco Pérez Walter.
Sábado 14 de marzo
Las 19.30 en la plaza “19 de Abril” se presentará el Trío de Mario Hernández.
Domingo 15
Continúa la Feria Artesanal.
Apoya el departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el gobierno local.
Se toma el 13 de marzo porque en 1874 Joaquín Márquez enajenó terrenos y encomendó a Félix de Lizarza la formación de un nuevo centro poblado.
La ciudad alcanza en este 2026 los 152 años de vida en la denominada Zona Oeste de Maldonado.
En su jurisdicción se generó un importante desarrollo productivo-turístico en los últimos años.
La intervención con obras de la Intendencia de Maldonado y el gobierno local integró a dos centros poblados como Km 100 y Nueva Carrara por medio de la remodelación del Camino Charles Darwin.
En el extremo Oeste de esta vía los Miradores de Nueva Carrara agregaron un sitio único para pasear en torno a las canteras y el lago artificial que se forma a raíz de explotación minera.
Pan de Azúcar se destaca por una fuerte impronta cultural y deportiva.
Es cuna de destacados escritores como Álvaro Figueredo; Blanca Luz Brum; Alberto Vaccaro, entre otros.
Una de sus instituciones, el Albion Basketball Club logró colocar a Uruguay en lo má salto del fútbol de salón internacional al consagarse el año pasado como Campeón Sudamericano y Mundial de Clubes.