Reafirmando el compromiso del gobierno departamental para seguir rompiendo barreras, la Dirección de Políticas Inclusivas y la escuela "Sol y Arena", realizaron una jornada de kayak inclusivo en la Playa Accesible de Piriápolis.
Eliana González agradeció a Pablo Nyczka de La Rinconada Sports y a la escuela de kayak inclusivo, por confiar en el equipo multidisciplinario y organizar actividades que generan libertad e inclusión real, para que disfruten los usuarios y los turistas.
Asimismo, celebró la incorporación de la baranda en la playa accesible de Piriápolis para la seguridad, independencia y autonomía de las personas mayores.
Marcos, integrante de la selección uruguaya de fútbol en silla de ruedas, valoró la oportunidad de contar con un espacio de esas características y manifestó que en toda la costa del Uruguay deberían haber más lugares así, para asistir de una manera segura y meterse al agua.
En tanto Eduardo, persona mayor con fractura de coxis, expresó su agradecimiento por la atención recibida que calificó como "brillante" y dijo que lo tratan como si estuviera en un cinco estrellas.
Pablo Nyczka, quien trabaja en la zona deportiva de la playa hace 30 años, afirmó que recibirlos, brindarles seguridad y los implementos para que puedan disfrutar la experiencia "es un placer increíble".
Por su parte Javier Cabrera de la escuela "Sol y Arena", sostuvo que cada año se suman más personas a las actividades.
La jornada de kayak inclusivo se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles 4 de febrero en playa "La Rinconada" de Piriápolis.