Pasar al contenido principal

Intenso operativo para retirar a la orca varada en la Parada 1 de la Playa Mansa

El Ministerio de Ambiente expresó que la decisión de la eutanasia se tomó ante el marcado estado de debilidad del ejemplar y que su condición impidió la devolución inmediata al mar.

orca

Destacan que recibió atención veterinaria pero su estado crítico la hizo ingresar en una fase agónica. El procedimiento fue decidido por parte de especialistas de la Facultad de Veterinaria con las autorizaciones correspondientes del Ministerio de Ambiente y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

El ejemplar de 4,20 metros, que apareció el domingo 26 de abril en esa zona de Punta del Este, está siendo retirado del lugar.

El intendente Miguel Abella se hizo presente para observar el operativo y se indica que la orca será trasladada a la Facultad de Veterinaria en Montevideo.

A esta hora personal municipal continúa trabajando en la zona a la espera de que la grúa la cargue en el camión donde se efectuará su traslado.

Etiquetas