La Intendencia de Maldonado continúa con su apoyo a la Tenencia Responsable de Mascotas y con el objetivo de promover el bienestar animal ofrecerá este servicio en forma gratuita con fechas especiales en febrero de 2026.
Por lo tanto, los interesados podrán agendarse para acceder al servicio de castraciones caninas gratuitas en el Refugio Municipal ubicado en el kilómetro 11.500 de la Ruta 39 -Canteras de Marelli-.
La guardia semanal se brindará los días 6, 13, 20 y 27 de febrero. Se podrá reservar turno de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, llamando al 4224 4897 o en el sitio web de la IDM (ingresar AQUÍ).
Se recuerda que es excluyente concurrir con: Cédula de Identidad vigente; Fotocopia de Cédula de Identidad; y una dirección de correo electrónico de quien firma como tenedor responsable.
Por otra parte, se comunica sobre los pasos previos a la intervención:
Tener en cuenta que debido al gran riesgo que representa la cirugía y el seguimiento postoperatorio que requieren las razas de canes braquicéfalos, no se les realiza la intervención a: