La brigada más grande del país intervino en 295 oportunidades con 479 personas involucradas de las cuales 241 fueron mayores de edad y 238 menores.
Asimismo, brindaron 139 asistencias, reubicaron a 14 niños perdidos y activaron 10 veces la clave roja.
Las cifras corresponden al periodo comprendido desde el 1º de diciembre a la fecha.
El servicio cuenta con 320 guardavidas y 88 puestos desde Arroyo Solís hasta Playa Brava de José Ignacio.
Funcionarios en las piscinas de la intendencia, supervisores, coordinadores y quienes se desempeñan en la Base de Guardavidas de Parada 12 de Playa Mansa conforman la brigada.
La cobertura de seguridad en el mar incluye la aplicación Info Playas, ideada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la intendencia en 2019 con el objetivo de brindar información sobre los puestos de guardavidas y emergencias en la zona.
Permite conocer la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), helipuertos, puntos de extracción y playas habilitadas para bajar con mascotas, entre otros servicios.
Se puede descargar desde Apple Store y por Android, y permite visualizar la colocación de banderas "minuto a minuto” que advierten sobre mar calmo (verde); precaución (amarilla); riesgoso (amarilla y roja); extremar precaución (roja y amarilla); prohibición de baños (roja); presencia de medusas (con dibujos sobre fondo blanco); sanitaria- prohibición de baño (roja con cruz verde en el centro) y advertencia de tormenta eléctrica (negra con un brazo blanco en el centro).